Derecho Administrativo

La práctica del derecho administrativo implica resolver conflictos que los particulares (personas físicas y morales) tengan con las diversas dependencias gubernamentales que conforman la administración pública federal, estatal o municipal.


La práctica del derecho administrativo implica resolver conflictos que los particulares (personas físicas y morales) tengan con las diversas dependencias gubernamentales que conforman la administración pública federal, estatal o municipal.

Derecho Energético

Brindamos asesoría legal y servicios litigiosos a empresas de gas natural e hidrocarburos. Especialmente, hemos trabajado con distribuidores, transportistas y almacenistas de gas natural y de gas licuado de petróleo (LP), en sus relaciones con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con la Secretaría de Energía (SENER) y Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). En esta área, también representamos a grandes consumidores de gas natural en sus relaciones con las autoridades y los proveedores del servicio.

Derecho Urbanístico

El Derecho urbanístico regula la ordenación del territorio, el uso del suelo, la edificación y urbanización de inmuebles, y por tanto fijan las concretas facultades y obligaciones del propietario del suelo.


Algunos servicios que prestamos en Derecho Urbanístico es defensa contra negativas de licencias, permisos de construcción, clausuras, procesos de integración inmobiliaria, entre otros.


De igual forma, patrocinamos litigios en donde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitan actos que afecten los derechos de propiedad, tales como expropiaciones o la emisión de declaratorias de utilidad pública.

Derecho Ambiental y Regulación Sanitaria

Está práctica comprende la representación de clientes en procedimientos ambientales ante diversas autoridades, como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y autoridades estatales; asistiéndoles desde la visita de inspección así como en caso de ser necesario la defensa legal ante Tribunales Administrativos.

Contratación Pública Gubernamental (licitaciones)

En ésta área asesoramos en cada una de las etapas a empresas que participan en procedimientos de licitación pública ya sea de obra pública o de adquisiciones de bienes. Así mismo, cuando nuestros clientes no se ven beneficiados con el fallo tramitamos juicio de nulidad para poder revertir el procedimiento licitatorio.


También, uno de los temas que con mucha regularidad se atienden es el relacionado con el cobro de estimaciones (en caso de obra pública) y de incumplimiento en la obligación de pago por parte de la autoridad.

LLÁMANOS


+52 (33) 36424032

+52 (33) 36424033

contacto@arroyopartida.com

Contadores 808

Col. Jardines de Guadalupe

C.P. 45030

Zapopan, Jalisco